Las ventajas que supone el SEO para su empresa

Las ventajas que el SEO puede suponer para su empresa, negocio, producto o servicios pueden ser algunas de las siguientes:

-Te da la oportunidad de competir con grandes empresas

Si bien existen palabras claves muy competitivas, con las cuales será complicado llegar a las primeras posiciones en los resultados del buscador, siempre se pueden trabajar por términos más locales y específicos de los productos o servicios que ofrecemos -usualmente atractivos para las PYME’s por su frecuente carácter local- (ejemplo: el posicionamiento de una Agencia de viajes en concreto por el término Viajes es muy complicado posicionar, pero si buscamos el término Viajes a la playa de la Concha, lo hacemos más localizable y aparecerá en los primeros resultados) de esta manera se logra llegar a nuestro mercado objetivo.Imagen de un pantallazo de Google
Normalmente, las grandes empresas -que se enfocan usualmente a un mercado más amplio- se orientarán a palabras claves más genéricas y competitivas, por lo que es recomendable enfocarse en términos muy específicos, que además tienen una intención más clara de cara a la conversión. La herramienta de Google para utilizar Palabras Clave y las estadísticas de Búsqueda de Google facilitan esta labor.

-¿Como se pueden medir los resultados obtenidos?

A través de herramientas como Google Analytics o Google Webmaster tools, podemos medir los resultados que vamos obteniendo a través de nuestro proceso SEO. El comportamiento del usuario en el sitio, el número de visitas, desde donde nos llegan esas visitas, buscadores, redes sociales y las conversiones obtenidas a través de los términos que se han incluido en el proceso, nos indicarán si estamos trabajando correctamente o si debemos de hacer cambios en la estrategia. En otras palabras, es posible medir la audiencia que tenemos y el total de intereses en contratar, ventas conseguidas, cosa que no se puede hacer fácilmente con otro tipo de publicidad como en un periódico o radio local.

– La mayoría de los usuarios utilizan buscadores antes de tomar una decisión de compra

¿Sabes que Google recibe 100 millones de consultas al día solo en España? Esta es una razón importante por la que debemos trabajar para estar en las primeras posiciones de este buscador para los términos relevantes a nuestro negocio, productos o servicios, pues una gran parte de los usuarios de Internet realizan búsquedas relacionadas a la compra de productos y servicios -aunque no realicen directamente la transacción a través de la red-, ya sea para identificar referencias, buscar más información, contactar por teléfono o ir al negocio directamente de forma posterior.

– Un alto retorno de la inversión.

Retorno de la inversionCon una buena selección de palabras clave de acuerdo a la cual se enfocará todo el proceso SEO y definiendo claramente los objetivos de cara a la conversión, el tráfico que obtengas a tu sitio web será cualificado. Esto quiere decir que los usuarios que visiten tu web y que provengan de resultados del buscador de términos clave por los que estamos trabajando tendrán una intención alta de cara a la conversión -ya sea una compra, un registro, una solicitud de información, etc.- por lo que es más fácil que generen un alto retorno de la inversión que otras acciones publicitarias.

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