Google hace limpia

A principios de verano en este blog hable sobre los nuevos cambios en el algoritmo llamado Penguin 2.0 que Google iba a implementar para penalizar las páginas web que hiciesen “trampas”. El propio Matt Cutts comentaba en su vídeo “lo excitante y divertido” que iba a ser ver como caían de posición muchas webs al final del verano.

Google hace limpiaSi su web ha sufrido en el último mes una brusca caída en el índice de Google, échele la culpa al algoritmo. Su nueva versión ha eliminado viejos trucos para primar la calidad, aunque muchos no lo crean así, esto ha sido positivo para todos. Es dejar de robar, y hacer las cosas bien.

Vamos a ver como los “piratas del SEO (en inglés Search Engine Optimization,)” que compraban miles de enlaces por 100 euros y dominios caducados que enlazaban con la web de sus clientes para hacer subir las posiciones en Google comienzan a caer. Existen muchos SEO’s que realizan una parte mal y otra bien para posicionar sus páginas pero esto ya no va a ser posible.

Con la nueva actualización del algoritmo, Google realiza un análisis más profundo y exhaustivo de las páginas, identifica las que tienen enlaces “artificiales” y las penaliza bajándolas de posición en el buscador, por lo que en los primeros puestos “estarán las que tienen buen contenido”,  esto obliga a desechar las prácticas “piratas” para posicionar los sitios web en Google y los impulsa a dotar de verdadero contenido (notas de prensas, gráficos, artículos interesantes o estudios de mercado) a los sitios para que ganen popularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s